Animales de costumbres

marzo 8, 2012

Nunca he sido muy amante de los animales. A ver, jamás haría daño a otra criatura -aunque eso implique salir corriendo antes de enfrentarme a un saltamontes, por poner un ejemplo- pero no soy de las que tienen mascotas. Puedo visitarlos en el zoo, a pesar de que me da cierta pena verlos fuera de su hábitat, e incluso, en mayor o menor grado, los tolero alrededor.

No me importa acariciar la enorme cabezota de un labrador. Puedo acercar la mano al lomo de un caballo, siendo muy consciente de que muerden y cocean. Me fascina mirar muy cerca esa cara tan seria que tiene una tortuga. Pero los gatos me ponen nerviosa, difícilmente puedo mirar un hamster y pasar por el medio de una bandada de palomas -gracias, Alfred– me da taquicardia.

No obstante, una vez, hace tiempo, al llegar a casa y soltar las maletas, una pequeña bola peluda, con la que no contaba, me puso las patas sobre una rodilla mientras me miraba con carita de “¡me gustas!”. Todavía me sorprendo mirando al suelo a mi alrededor y echándola de menos.

Robin Schwartz (c) Tower. From Amelia´s World series. 2008-2011

Robin Schwartz (c) Breakfast talk, Rosie. From Amelia´s World series. 2008-2011

Robin Schwartz (c) Jenny, Amelia and Vicky. From Amelia´s World series. 2008-2011

Las fotografías que Robin Schwartz hace a su hija Amelia, son mágicas. Lejos de convertirse en un documento o cuaderno de campo sobre el comportamiento infantil con animales, son una suerte de aventura en la que fotógrafa y modelo se convierten en cómplices y transforman una situación excepcional en algo perfectamente normal.

Sorprende la actitud tranquila de la niña, el equilibrio de la composición, la belleza de la toma, ese universo fantástico en el que los animales coexisten de manera natural con el ser humano.

One Response to “Animales de costumbres”

  1. Juana Says:

    Fantásticas! me encantaron las fotos, sobre todo la con los elefantes.


Responder

