Otro año a cuestas

enero 9, 2012

No hay navidad que no me pille por sorpresa. Llega la Nochebuena y no he enviado una sola felicitación, no he comprado turrón, no tengo regalos (y tampoco idea de por dónde empezar) ni planes para esos días. Sólo tengo, eso sí, un arbol de navidad minimalista por, digamos, concesión a la insistencia infantil.

Así que me pillan las fiestas abriéndome paso a codazos en un centro comercial repleto en busca del último Nenuco (sí, gentes de mi generación, aún lo fabrican) y derrapando con el carro de la compra hasta arriba cual camello del rey Gaspar que, dicho sea de paso, es nuestro favorito.

Alain Delorme (c) Totem #7

Alain Delorme (c) Totem #9 y Totem #3

Lo de arriba, podría parecer una imagen de mí misma en pleno frenesí consumista cuando, es obvio, la realidad es otra. Alain Delorme practica una fotografía que documenta las pilas de objetos que un hombre es capaz de acarrear en precario equilibro bajo el colorido cielo de Shangai. Partiendo de ejemplos reales, juega aumentando la carga de manera inverosímil en una colorista comparación entre ésta y la sensación de acumulación y vértigo que le produce la sociedad china.

Así, objetos cotidianos, sin valor, adquieren forma escultural y cambian su estatus por el de algo artístico, en una sorprendente metáfora sobre el consumismo, el desarrollo y los oficios tradicionales en vías de desaparición.

Anuncios

One Response to “Otro año a cuestas”


  1. Amazing photos and thanks for sharing


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: