Canciones de Navidad del País de Nunca Jamás

diciembre 21, 2011

Andaba yo con mi bloqueo creativo a cuestas, ese que ya he contado por aquí, cuando me dice Santiago que está preparando un libro solidario y que quiere una foto mía. No mía de mí misma, claro, sino una… me da reparo decirlo… obra mía. Y allá que me pongo. Aunque hace años que mis únicas obras son imágenes familiares sin nada de artístico. Porque a Santiago no le digo que no, faltaría más, es mucho el cariño que nos une. Aunque no tenga ni idea de por dónde empezar.

Desde que le conozco, hace ya mucho tiempo -pero de ese que no pesa-, nos envía una felicitación navideña inspirada en el universo de Peter Pan. Este año, ha reunido esos poemas en Canciones de Navidad del País de Nunca Jamás, un libro editado por La Discreta e ilustrado por algunos familiares y amigos, cuya recaudación se destina íntegramente al proyecto de Acción Alegra.

Espero que no le importe que enseñe aquí esta fotografía; no puedo contener la ilusión que me hace formar parte de este libro y el agradecimiento de compartir la amistad de Santiago. Y espero que sirva para que alguien sienta curiosidad y piense que este libro puede ser un maravilloso regalo. Eso ha sido para mí elegir la imagen, trabajarla y verla impresa junto a su nombre, su poesía y el trabajo de algunos amigos, suyos y míos, tan queridos.

 

 Ana María Martín López (sí, yo) (c) Ni un dedal, ni una bellota. Publicada en Canciones de Navidad del País de Nunca Jamás. Ediciones La Discreta. 2011.

Y aprovechando este pasito, que necesito hacer algo creativo e incentivos para llevar el día a día, he hecho el firme propósito -y lo estoy cumpliendo- de fotografiar más a menudo. Así, me ilusiona presentaros mi nuevo blog, uno que sólo lleva imágenes, las mías, de lo que se me pone ante la cámara y me llama la atención. No tengo grandes aspiraciones. Sólo enfocar y disparar a menudo. Divertirme. Aprender de lo que voy haciendo. No es poco.

Espero de verdad que os guste y que, si pasáis por ahí, volvais a menudo y me dejéis vuestros comentarios.

Responder

