¡Oh, cielos!

agosto 18, 2011

Nunca he entendido la avioneta que, verano tras verano, sobrevuela la playa a baja altura, con la habitual pancarta en la que se lee el logotipo de una marca (casi) desconocida. Y nunca he sentido el interés de saber qué anuncia o que vende. Así que no sé si el anuncio en cuestión sirve para algo desde el punto de vista publicitario.

Pero se me ocurre que, quizá, en alguna de esas avionetas a las que niños (y no tan niños) saludan con la mano va algún fotógrafo, con su cámara y su teleobjetivo.

Massimo Vitali. Amadores. 2004.

Massimo Vitali. Onda 2. 2006

Massimo Vitali es  un fotógrafo italiano (¿alguien lo dudaba?) de reconocida y extensa trayectoria. Comenzó trabajando como fotoperiodista y, tras colaborar con agencias en toda Europa, empezó a prestar atención a la cámara como elemento de búsqueda artística.

Su serie de playas muestra multitudes veraniegas que resultan muy familiares. Sin embargo, el punto de vista elevado ayuda a eludir la sensación de agobio que se tiene a pie de ola y empequeñece la escena, como restando importancia a lo que muestra.

Massimo Vitali. Rosignano. 2004. (díptico)

Sus imágenes llenas de luz, casi decoloradas, que recuerdan a las postales de las tiendas de souvenirs, parecen juzgar a un más que amplio catálogo humano. Grupos que proporcionan textura a la imagen y, al mismo tiempo, sujetan al espectador (¡lo que nos gusta mirar!) que no puede evitar detenerse en numerosos detalles que, contando sencillas historias, componen un gran mosaico en el que nada parece ocurrir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: