Esto es verano

agosto 8, 2011

Treinta o cuarenta siestas juntas. Ese era el plan. Y, aunque no vamos mal encaminadas, no creo que lleguemos a tanto. Pero no por falta de entusiasmo, que conste.

Nunca he tenido grandes expectativas respecto a las vacaciones de verano. Siestas, desde luego. Lectura; un par de libros gordos, de historia fácil y poco pensar. Comer como dios manda, sin pensar en que me va a apretar la falda después. Conducir lo menos posible…

Y mar. Todo el que pueda.

David Williams. #7. De su serie Stillness and occurence (1995-2000)

David Williams. #12. De su serie Stillness and occurence (1995-2000)

David Williams es un fotógrafo irlandés de curriculum, cuanto menos, curioso. Estudió Inglés y Sociología antes de convertirse en compositor y músico profesional. Llegó a la fotografía en 1980 y, a partir de ese momento, la lista de menciones y premios es tan extensa e impresionante que me he cansado de hacer scroll sobre ella. Por no hablar de las publicaciones en las que ha colaborado y los libros de referencia que ha publicado, algunos de los cuales ya están en mi lista no de “lecturas para verano” sino de “interesantes para el curso”.

Entre otras cosas suyas, me han gustado estas grandes impresiones de paisajes hechos en la playa de Portobello, Edimburgo, durante un periodo de cinco años.

Son fotografías desnudas, vacías, que invitan a la contemplación y a la espiritualidad gracias a la palidez de los colores, el reflejo del agua y su increíble luminosidad que el artista obtiene mediante largas exposiciones y procesado posterior.

Mar y cielo se unen y la presencia humana es insignificante pero, aún así, es el necesario contrapunto que ancla al espectador a la imagen y nos da una idea de sus dimensiones.

Anuncios

One Response to “Esto es verano”


  1. […] he acordado hoy de todo eso por las fotografías de David Williams, con quien empecé el verano que se acaba mañana. Este fue uno de sus primeros proyectos, al que dio forma durante varios meses […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: