Alex McLean

julio 19, 2011

Mafalda era incapaz de bañarse en el mar porque le recordaba un plato de sopa. Otros, son incapaces de hacerlo porque no encuentran espacio suficiente en el agua. Es lo que tiene ir a la playa en agosto.

Alex McLean. De su serie Beaches.

Alex McLean es un fotógrafo aéreo norteamericano cuyo motivo principal tiene que ver con la intervención del hombre en el paisaje y la evolución del medio natural. Nada diferente, es cierto, a lo que mueve a otros fotógrafos aéreos, pero con resultados muy distintos.

Se le nota la formación y el interés por la arquitectura, que traslada en forma de series, repeticiones, juegos de color y abstracciones. Son fotografías llenas de ritmo (en el sentido fotográfico) y plenas de pequeños detalles en las que se ofrece un sugerente contraste entre los elementos naturales y las construcciones humanas con una más que divertida utilización de la escala. El resultado es desigual pero, en la gran mayoría de los casos, sorprendente.

Alex McLean. 070801-0416. De su serie Beaches.

Alex McLean. 100605-0014. De su serie Beaches.

Y sí, esta última vista me parece horrible pero, ahora mismo, con la que llevamos encima, yo no le hacía ascos a un buen plato de sopa. A pesar de los reparos de Mafalda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: