Karine Laval

junio 13, 2011

Hoy es el primer día del año en el que tengo sensación de verano. Puede que sean las medias tupidas, que ya estoy tardando en guardar. O la soledad de los pasillos, a la que cuesta acostumbrarse. Quizá es el sopor que entra a estas horas y que paraliza a todos. O los treinta grados y el cielo azul. Un poco de todo.

Pero, si hay algo veraniego, por encima del resto, es esa luz que te hace cerrar los ojos, que satura los blancos y que apenas te deja ver. La luz que te hace anhelar llegar al interior y refugiarte en una sombra fresca. Esa es la sensación que provoca el proyecto The Pool de Karine Laval.

Karine Laval (c) The Pool series. Untitled #07. Cascais. Portugal, 2002.

Karine Laval (c) The Pool series. Untitled #03. Barcelona. Spain, 2002

Karine Laval (c) The Pool series. Untitled #99. Cascais. Portugal, 2002

Las piscinas son tema recurrente en el trabajo de esta fotógrafa francesa, formada en La Sorbona, y afincada en Estados Unidos. Dominante azul, sombras profundas, luces quemadas, sin apenas detalle… casi es necesario echar mano de las Ray Ban para contemplar estas imágenes tomadas a pie de toalla. Barandillas, trampolines y escaleras ofrecen interesantes elementos compositivos sobre los que sitúa, con mirada indiferente y desapasionada, a los bañistas en un interesante contraste de acción e inmovilidad. Huelen a cloro y bronceador. Suenan a gritos y risas; a salpicaduras y ahogadillas.

El resto de su galería merece mucho la pena. ¡Cuidado, que salpica!

Anuncios

2 Responses to “Karine Laval”


  1. […] escribí sobre el tema piscina en mi otro blog, el verano pasado. Si te da pereza moverte, aquí están algunos enlaces llenos de cloro y […]


  2. […] escribí sobre el tema piscina en mi otro blog, el verano pasado. Si te da pereza moverte, aquí están algunos enlaces llenos de cloro y […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: