Contra el estrés

junio 10, 2011

Si hay algo que una mujer sabe hacer bien es culparse. Da igual. De lo que sea. La mayoría de las veces, estás convencida de que es culpa tuya. Lo sea o no. Y en este caso, lo es. Y no hay día que no piense que tengo el blog abandonado, que qué falta de respeto para los pobres (y pocos) habituales, que no voy a dejarlo de nuevo y que mañana mismito, sin falta, subo alguna cosa.

Pero han sido días de mucho trabajo y preocupaciones, en el que las únicas fotografías que he visto se parecen más a esta que a otra cosa. No exagero.

Todd Hido (c) De su serie Interiors. Foreclosed homes. 2042.

Tengo una amiga que, cuando el estrés aprieta, abre su caja de los gritos, echa unos cuantos dentro y después la guarda, bien cerradita, hasta otra ocasión. Funciona. Eso dice. Yo prefiero pasear la vista (ya que mi ventana no da más de sí) por paisajes tan increíbles como estos.

Shinobu Price (c) De su serie Flow. Doubtful sound. Fiorland. New Zealand.

Shinobu Price (c) De su serie Rock. Pankake Rocks. Punakaiki. New Zealand.

Shinobu Price (c) De su serie Sand. Mason Bay. North West circuit. Stewart Island. New Zealand.

Shinobu Price es fotógrafa, aventurera y ha viajado por todo el mundo (es casualidad que las fotos que he elegido son del mismo país). Fotografía lugares que, con toda probabilidad, han sido fotografiados por otros (a veces muchos) fotógrafos. Sin embargo, tiene una rara habilidad para dar un toque personal a sus imágenes. Al principio, tienen la apariencia de una postal pero la perspectiva, el brillo, el color, las hacen excepcionales.

Son fotografías sencillas, con pocos elementos bien distribuidos y un magistral uso de los diferentes planos de composición y de la profundidad de campo. Me fascina cómo utiliza la luz natural, saturando los tonos, envolviendo, creando calidez, aunque haya niebla o llueva. Creo que sólo los fotógrafos de paisajes pueden apreciar la verdadera dificultad de su trabajo.

Transportan, relajan y nos enseñan la Naturaleza con mayúsculas, esa que nos asombra y nos deja sin respiración. A mi, me sirve.

Responder

