Charco

mayo 19, 2011

 Lo asumo. No soy una artista. Si me levanto un día y me encuentro con esto en el salón, lo último que se ocurre es ir a por la cámara, medir la luz en el charco y encuadrar al perro. No. Estoy segura de que me pondría a pegar gritos a diestro y siniestro, fregona en mano, mientras llamo a mi marido -quién mejor para hacerse cargo de una situación así que un marido-, al portero, al fontanero o, no sé, a los geos.

Ouka Leele (c) Me levanto por la mañana, hay un gran charco en mi casa. 1986

En lugar de todo eso, Ouka Leele hace una fotografía increíble y después la colorea para enseñarnos la magia que había, la que no habríamos podido ver, en algo tan cotidiano.

Me he acordado de ella porque ayer, en los pocos minutos que consumí de televisión, vi unas piezas de La Fábrica TV. No eran nada del otro mundo pero me fascina oir hablar a un fotógrafo de su trabajo y, en el caso de Bárbara, me volvió a conquistar su sencillez, su entusiasmo y su dulzura. Cuando he tenido ocasión de coincidir con ella me ha sorprendido su espíritu y la fuerza de su carácter bajo una apariencia sensible y frágil.

Y que, además, titula como nadie…

2 Responses to “Charco”


Responder

