Familia

abril 25, 2011

Vivo en una zona residencial. Parques, calles peatonales, colegios, pistas deportivas y cosas así. Y niños. Cientos de niños. Una de las tasas de natalidad más altas de Europa, estoy segura. No te das cuenta de la cantidad de criaturas que hay hasta que sale el sol y, con él, las familias.
Normalmente, uno de los miembros de la pareja es quien lleva el mayor peso de la prole (en sentido metafórico y literal: cochecito, triciclo, cubos, palas, muñecos, además del kit completo que incluye toallitas, agua, zumos, gusanitos, árnica para chichones, termómetro… en serio, no me lo invento). Y normalmente ese peso -toneladas- cae en la madre. Normalmente. Aunque a veces no es así. En mi caso, por ejemplo, no es así.

image

Pero que no se piense nadie lo que no es. Que ni una es Mila Jovovich, ni tengo en casa a Mr. Big ni a todos estos angelicales churumbeles. Las fotos que son, sin duda, sorprendentes, se publicaron hace un par de años en Harper´s Bazaar.

image

Y aunque por el suelo de mi cocina se pueden ver todas estas cosas (y algunos churretes) y hago la cena con el mismo entusiasmo que Gwyneth Paltrow (o más), ¡sorpresa!, no suelo ir de Prada. Por mucho que a Mario Testino le parezca de lo más normal.

 Pero la cosa es que, sea quien sea, lleva esa cara de “estoy a punto de sufrir un colapso nervioso” o “qué ganas tengo de que llegue la hora de acostarse” o cualquiera de sus numerosas variantes. Que las hay. Y muchas. Mientras, al otro se le ve algo más despreocupado. No mucho. Lo suficiente.

Así que, aquí estoy, a nada de incorporarme al trabajo tras unos días familiares y reflexionando sobre los roles mientras me rasco el sarpullido que me producen estas tan idílicas imágenes. Porque ya sé que los editoriales idealizan y demás, pero pican.

¡Ay!

PS: Si quedan por ahí un par de horitas en las que no hay nada que hacer, me apunto echar un vistazo a las web de los fotógrafos.

One Response to “Familia”


  1. […] y patinadores más o menos esforzados, mamás con carrito -ya he hablado de la tasa de natalidad de la zona-, jubilados evaluando la obra, adolescentes con litrona y bolsa […]


Responder

