Mary Alayne Thomas

marzo 31, 2011

Años después (muchos años después, en realidad) sigo teniendo contacto e incluso amistad con unos cuantos de los profesores que me dieron clase en la universidad. De algunos guardo mejor recuerdo que de otros y nos hemos reído más de una vez comentándolo. Uno de ellos, y no era de los peores, hasta me pidió disculpas medio en broma por aquellas clases que, insisto, no eran tan malas. Ahora ves las cosas con otra perspectiva y conceptos que no entendías o no te interesaban, te resultan atractivos. Siempre he pensado que se es muy joven cuando se empieza la universidad. 

De ese primer año, recuerdo las clases de Estética, en las que retomé muchos conceptos de Arte y tomé contacto con la Fotografía. Creo que era una de las pocas, entre aquel centenar de zoquetes que abarrotábamos el aula, que prestaba auténtica atención y recibía con entusiasmo cada una de las diapositivas que nos enseñaba el profesor Sánchez.

Además de oir hablar por primera vez de Niepce y de El acorazado Potemkin (“quien no la vea esta noche, que no aparezca por clase mañana”; así eran las cosas entonces), descubrí a Alphonse Mucha. Ese curso, en mis clases de diseño (estaba pluriempleada, pero eso es otra historia) no paré de dibujar motivos vegetales, elementos decorativos curvos y poner toques dorados en todo. Sus mujeres de larga cabellera ondulada llena de flores y sus atuendos vaporosos, me maravillaban.

 Mary Alayne Thomas (c) Wish.

Mary Alayne Thomas (c) Junco and flax seeds.

Mary Alayne Thomas (c) Falling stars.

El trabajo de Mary Alayne Thomas me ha recordado todo eso. Es una artista norteamericana que utiliza como base de su trabajo la acuarela. Esta técnica, por sí sola, puede ofrecer colores delicados, luminosos e incluso transparentes. Ella, además, utiliza pan de oro, tinta, lápices y estaño. Recubre la escena con cera de abejas combinada con resina lo que produce una sensación como de color encerrado entre capas brillantes y transparentes. Todo ello da como resultado imágenes con relieve que parecen esmaltes y recuerdan a vidrieras. Es frágil y mágico.

Lo he visto en Lark & Key y me ha hecho echar de menos no haber estudiado Arte…
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: