Doctora en Ciencias de la Información. Soy profesora en IE Universidad, donde imparto asignaturas relacionadas con la imagen, el diseño y la tecnología informativa.

En cuarto de carrera me di cuenta de que ni el cine, ni la televisión ni la radio eran para mí. Lo que podía haber sido una gran tragedia me llevó a la fotografía. Me encanta el laboratorio tradicional (a pesar de que no soy nada paciente) y estudié, hace un montón de años, técnicas y procesos como una auténtica aprendiz de alquimista. Todo lo que, ahora mismo, se ha quedado viejo. He revelado en el baño de casa, he positivado días enteros en una habitación cerrada a cal y canto (¿verdad, Mar?) y he visto tantas y tan maravillosas imágenes que, creo, tengo un bloqueo creativo: debo ser de las pocas apasionadas de la fotografía que no hacen fotografías… Siempre pienso que cualquier cosa que pueda hacer será peor que algo que ya está hecho. Supongo que algún día lo superaré.

Me encanta la fotografía antigua, sobre todo el pictorialismo español. Ya, suena un poco rancio, pero todos tenemos nuestras rarezas… No desentono en la Real Sociedad Fotográfica y me dejan trastear en su fototeca, que es un tesoro inacabable de placas de principios del siglo pasado. Paisajes evocadores, pícaras ninfas, niños inocentes, diosas guerreras, rudos hombres de campo y refinadas señoritas… Nuestros hallazgos suelen aparecer en PhotoEspaña.

Pero me llevo bien con los ordenadores y soy una curiosa espectadora del desarrollo tecnológico que estamos viviendo. Leo, observo y estoy al día (o lo intento, que no es fácil) de las últimas herramientas y las nuevas tendencias para hablar sobre ellas a mis alumnos. Y es que la enseñanza ha cambiado una barbaridad desde que comencé a dar clase hace ocho años: del proyector de diapositivas y el powerpoint hemos pasado a la conexión a internet, los enlaces en la página web de clase, los foros y el blog. En el aula usamos TechIE. Tecnología de la Información

Nos vemos por ahí: Del.icio.us, Bloglines, Facebook, Flickr, Slideshare, Twitter, Tuenti, You Tube y algún sitio más…

Y puedes contactar conmigo en anamartin92[at]hotmail[dot]com

Anuncios

5 Responses to “¿Quién soy?”

  1. anacrus Says:

    Estoy encantada de haber descubierto tu blog. Además de nombre y apellido comparto bastante de lo que he leído. Y además se aprende mucho.

    • Ana Martin Says:

      Si es que lo bueno abunda… :-) Me alegra que te hayas pasado por aquí y te haya gustado. Vuelve siempre que quieras. Saludos


  2. Hola Ana,
    claro que te recuerdol. Me gusta tu blog, hay poco gente que diga que le gusta la fotografìa y que en realidad tenga sensibilidad e interès por la fotografìa de la que venimos, la del momento elegido (si es que hay alguna que no sea asì), la de los padres de la detenciòn del tiempo. Te seguirè tambièn y espero que nos sigamos sorprendiendo, porque estoy contigo en que no todo nos tiene que gustar. Besos.

  3. Jorge Says:

    Hola Ana, soy un alumno tuyo de la sek, estuve en tus clases de fotografía, de informática y también la de diseño y maquetación. Tengo que consultarte unas cuantas cosillas sobre temas de páginas web. Voy a intentar mandarte un mensaje por el twitter. Parece que por internet no hay forma de hacer nada anónimo. A ver si lo consigo. Hasta pronto


  4. Buenas noches, Ana:

    Es un placer haber descubierto tu blog trasteando por internet. Hace tiempo que no hablamos aunque os llevo a todos muy presentes. Yo continúo trabajando en televisión, en los informativos de Telemadrid donde llevo ya los últimos 5 años y saliendo mucho en pantalla gracias a reportajes que me busco en la pequeña gran jungla de esta ciudad. Trabajo por las mañanas en el informativo “Buenos Días Madrid”, que ya sé que coincide con las clases, pero podeis verme en internet en la web de la televisión autonómica.

    Si eso es complicado, podeis poner en Youtube cosas como “Telemadrid en el logopeda” o “Telemadrid con las Moto-Taxi”… jajajaja… O bien algo más sencillo… Me llamais un día y voy a Segovia encantadísimo. Allí siempre me habeis tratado muy bien.

    Lo dicho. Dale recuerdos a todos, en especial a Samuel que fue compañero mío en el Doctorado y una gran persona, y a todos los compañeros con los que coincidí. Un beso muy fuerte

    Luis Daniel


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: