Sueños de adolescentes

febrero 13, 2012

Ha cerrado Nuevo Vale. Y hace unos meses, Super Pop dejaba el quiosco para editarse sólo en internet. Ambas marcaron la adolescencia de un montón de niñas con pavo, cuyo mayor interés era seguir las noticias de sus ídolos posicionándose con Spandau Ballet o Duran Duran. Vale, sí, estoy hablando de mí y recordando los posters, los clubs de fans, los cuestionarios, horóscopos e historias románticas-subidas-de-tono escritas por vete a saber qué redactor en prácticas. Instuctivas para la teenager en cuestión, de dudoso gusto para los padres y claramente preocupantes para las monjas, o los curas, en mi caso.

Y la cosa sería un drama sino fuera porque las revistas para adolescentes ya no son lo que eran. Y eso es así porque las adolescentes hoy, tampoco son lo que eran… De hecho, si ahora mismo tuviera que engancharme a una de ellas, elegiría RookieMag, la edición online de Tavi Gevinson, que más o menos va de lo mismo que las revistas para adolescentes de toda la vida pero es toda rosa y de diseño, dirigida a egobloggers, fashion victims y seres sociales, como corresponde a los tiempos que tocan.

Alessandra Sanguinetti (c) The conjurers, 2006. From the serie The adventures of Guille and Belinda and the enigmatic meaning of their dreams.

Alessandra Sanguinetti (c) Petals, 2002. From the serie The adventures of Guille and Belinda and the enigmatic meaning of their dreams.

Alessandra Sanguinetti (c) The models, 2002. From the serie The adventures of Guille and Belinda and the enigmatic meaning of their dreams.

Alessandra Sanguinetti ha pasado años fotografiando a sus primas, que viven en una granja en las afueras de Buenos Aires. Sus imágenes están llenas de inocencia y fantasía, las que pueblan las aventuras y el día a día de las chiquillas en un entorno modesto y, en ocasiones, deprimente. En sus teatralizados sueños, las niñas nos ofrecen sus expectativas sobre la vida adulta, esa a la que van a llegar antes de esperarlo y sin estar preparadas (¿¡quién lo está!?). Sus imaginativas poses y disfraces, las oníricas composiciones, la poco favorecedora iluminación nos hablan también de temores, de miedos y de fragilidad, con pocas concesiones a sentimentalismos.

Más adolescentes, con y sin pavo, creciendo, madurando y convirtiéndose en mujeres aquí, aquí y aquí. Y, por cierto, de verdad, de verdad, de verdad, si os los habéis pasado, no dejéis de ver los vídeos…

About these ads

3 Responses to “Sueños de adolescentes”

  1. Beatriz Says:

    Me encanta!!! Anda q no he comprado yo Super Pops…já.

    • Ana Martin Says:

      Hombre, es que era uno de los grandes momentos de la semana! Y lo que molaban los posters de madonna y george michael y spandau ballet! Jaja


  2. [...] Cerrando el asunto… ¿Alguien tiene algún beso del año en 2012 o todavía es pronto? De momento como historia de amor me quedo con el capítulo “Chase” de House. Amigos…muy pronto echaremos de menos a House como ya echamos de menos la Superpop. [...]


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: